SEGOVIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha realizado mejoras, por 96.154 euros, en dos tramos de las localidades segovianas de Santa María la Real de Nieva y Nava de la Asunción, para recuperar el estado de la vía, aumentando la seguridad y confort de los usuarios.
La secretaria general de la Consejería, la segoviana Natalia Flórez, ha visitado el final de las obras, que en el caso de Santa María la Real se han ejecutado en el tramo de la CL 605, entre los puntos kilométricos 26 y 27, justo en el acceso a la localidad. En la visita ha estado acompañada por la alcaldesa, Pilar Ares, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso.
La intervención ha consistido en el refuerzo de la calzada con la extensión de una película aislante y la posterior distribución de capa bituminosa (asfaltado). Además, se ha renovado completamente la señalización horizontal del tramo.
En Nava de la Asunción se ha intervenido en la travesía de la carretera autonómica SG 342, a su paso por el casco urbano, en el punto kilométrico 31.
También se ha realizado el fresado y reposición del firme, que presentaba blandones y pérdida superficial del asfaltado, y el extendido de capa bituminosa de cinco centímetros de espesor. También se ha repuesto y renovado la señalización horizontal de este tramo.