BURGOS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León movilizará 2,3 millones de euros en ayudas a la ejecución de inversiones sostenibles en la provincia de Burgos, a través de un convenio de colaboración firmado este martes entre el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.
En la firma del convenio han participado también el director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.
Ángel Ibáñez ha destacado la relevancia de esta firma y ha explicado que para la provincia de Burgos el Fondo Extraordinario para la Recuperación supondrá una movilización total de más de 4,3 millones de euros en inversiones, de los cuales más de dos millones de euros se destinarán a municipios de más de mil habitantes.
En total, son 26 municipios de estas últimas características los que se beneficiarán de estos fondos, incluida la capital burgalesa donde se movilizarán 590.000 euros de este fondo El consejero de la Presidencia ha insistido en que esta inversión "se hace más necesaria que nunca" en el marco devenido de la crisis sanitaria de la COVID-19, que afecta especialmente al medio rural.
La Junta aportará más de 1,1 millones de euros y la Diputación más de 580.000 euros para una cofinanciación máxima del 75 por ciento, en el que las entidades locales pondrán un mínimo del 25 por ciento restante, por un valor mínimo de 580.000 euros.
El consejero ha recordado que Castilla y León es la comunidad que más fondos extraordinarios ha aportado para ayudar a las entidades locales, casi 93 millones que se han repartido en las áreas de servicios sociales, empleo e inversiones como las que contempla el convenio.
Asimismo, ha recordado que de este total de fondos extra puestos en marcha por la Junta, Burgos se ha beneficiado de 10,7 millones de euros alcanzando a los 371 municipios y la Diputación.