La Junta negocia con los promotores no cobrar la 'ecotasa' a la energía renovable hasta que se amorticen las inversiones

Publicado: jueves, 29 diciembre 2016 15:37

VALLADOLID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que se negocia con los promotores un acuerdo para no cobrar el impuesto que afecta a diversas fuentes de energía renovable, conocido como 'ecotasa', que consistiría en no cobrarla hasta que la inversión realizada se amortice.

Así lo ha explicado Del Olmo este jueves en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta, en lo que supone una medida encaminada a no perjudicar la llegada de inversiones en esta materia a la Comunidad ante la próxima subasta de derechos energéticos que se realizará en ámbito estatal.

La consejera ha señalado que se negocia para intentar que las compañías que quieran invertir en energía renovable en Castilla y León no abonen el impuesto hasta que la inversión inicial se amortice.

Además, ha precisado, espera poder incluir el acuerdo en la Ley de Presupuesto de 2017 que se aprobará previsiblemente en los primeros meses del nuevo año.