SALAMANCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Salamanca se reunirá el 30 de enero con el objetivo de "zanjar" la situación en la que se encuentra el inmueble de El Corte Inglés en la ciudad, al contar con más metros construidos de los que corresponde según los tribunales.
Con el propósito de reconducir la situación y evitar acciones como el cierre, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, llevará a esa Junta de Portavoces una propuesta del equipo de Gobierno que pasa por dotar de "equipamiento institucional" al solar colindante con la Plaza de la Concordia y de titularidad del Ministerio de Defensa.
Según el regidor municipal, en el caso de aprobarse, esta iniciativa "mejorará la calidad urbanística de la zona" en la que se encuentra y daría una solución a la situación en la que permanece el edificio comercial tras las sentencias judiciales.
Sobre este caso, Fernández Mañueco ha destacado que los grupos municipales de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han cedido en sus pretensiones "en beneficio de la ciudad" para "dar una solución" a este proyecto de la firma comercial, que llegó a Salamanca fruto de un convenio que "ha sido positivo".
En cambio, el alcalde salmantino ha criticado la actitud adoptada por el Grupo de Ganemos, al que ha acusado de "bloquear y enmarañar judicialmente" la situación de El Corte Inglés, que con su apertura permitió la creación de "unos 800 puestos de trabajo" de manera directa e indirecta.
Fernández Mañueco ha valorado también que la presencia de la firma en la ciudad "genera actividad económica y de oportunidades", además de incrementar la visita de personas que llegan a Salamanca para comprar en esta superficie comercial o de posibilitar intercambio comercial de El Corte Inglés con empresas de la ciudad y de su entorno.
Asimismo, ha recordado el convenio firmado entre la firma privada, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Salamanca, del que ha dicho que fue "claramente positivo" por incorporar a la ciudad equipamientos por valor de once millones de euros y nuevos terrenos como la Plaza de la Concordia o el Centro Polivalente Julián Sánchez 'El Charro', además de ingresos por valor de tres millones de euros en las arcas municipales.