VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León vuelve a impulsar este año la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios relacionado con las actividades del sector turístico y cultura.
Con una semana de antelación a la publicación de la convocatoria, el Bocyl recoge hoy la modificación de las bases reguladoras publicadas el 19 de mayo en la ORDEN IEM/448/2022, para que las entidades locales opten a las subvenciones que se dan desde la Junta para promover la contratación desempleados en actividades relacionadas con el turismo y la cultura.
En las bases de este año se aplica la reforma laboral que afecta a la modalidad de contrato, ya que deben acogerse a los "contratos para mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo", cuya duración no podrá exceder los doce meses.
También se aplica en estas nuevas bases el Plan Soria, un programa que apoya la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, para conseguir revertir la tendencia poblacional a la baja que sufre la provincia.
Con estas ayudas, los municipios con menos de 5.000 habitantes y cinco o más desempleados -con excepción de la provincia de Soria, donde se suprime este último requisito- podrán contratar entorno a 1.200 desempleados, fundamentalmente de las categorías de peones, oficiales, operarios de limpieza, auxiliares administrativos, administrativos, técnicos de información turística, animadores, dinamizadores y guías turísiticos o monitores, para la realización de obras y servicios de su competencia.
Con independencia de la duración de las obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades del sector turístico y cultural, será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.