VALLADOLID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha rebajado este jueves a nivel 0 el incendio forestal declarado le miércoles en Cabizuela (Ávila), que llegó a ser declarado de nivel 2, si bien se considera que la evolución es favorable y no presenta peligro para personas y bienes.
Según han informado fuentes de la Junta en un mensaje publicado en el perfil @NaturalezaCyL de la red social 'X', el incendio ya puede controlarese con los medios asignados.
El fuego se originó a las 15.32 horas de este miércoles y rápidamente fue declarado de nivel 1 Infocal, mientras que a las 16.40 horas pasaba a nivel 2 por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A última hora de la tarde, según informó el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, contaba con un perímetro de unas 100 hectáreas y había afectado a 50 hectáreas de masa arbolada.
El dispositivo de extinción se encuentra formado actualmente por dos agentes medioambientales y dos cuadrillas terrestres.