VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado a la dirección de Bimbo que presente un plan industrial para poder respaldar con ayudas el mantenimiento de la planta en Valladolid sobre la que la empresa ha anunciado el cierre para el 31 de diciembre, lo que afectaría a una plantilla directa de 166 trabajadores.
"Tanto trabajadores como administraciones públicas estamos dispuestos a colaborar, a apoyar en lo que sea necesario si hay un plan industrial, por tanto le pedimos a Bimbo que presente, que facilite, que aporte un plan industrial para que nosotros podamos aportar y apoyar a dicho plan", ha explicado el portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Fernández Carriedo ha explicado que "no se trata de subvencionar a una empresa sólo para que se quede, se trata de subvencionar a un proyecto industrial de inversión". "Lo que le estamos pidiendo a Bimbo es que presente, que facilite un plan industrial, un proyecto industrial, que lo presente y que lo podamos apoyar", ha reiterado.