Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 15:05

   VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este lunes que el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y varios jefes de servicio se reunirán con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de La Cabrera, en León, para determinar "las medidas a tomar".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la comisión de gestión del Parque Nacional Picos de Europa, el consejero ha destacado que la situación en la zona, afectada por el incendio desde el pasado lunes, es ya de "tranquilidad", pues el fuego originado en las proximidades de Losadilla ha quedado controlado y está próximo a quedar extinguido.

   En este sentido, el consejero ha anunciado que este lunes está prevista una reunión de los alcaldes y presidentes de juntas vecinales de localidades de la zona de la, mientras que el miércoles el delegado territorial y los jefes de servicio se reunirán con todos los regidores para determinar las medias a tomar.

   Suárez-Quiñones ha advertido de que queda "mucho trabajo por hacer", pues por ejemplo las lluvias de las últimas horas, que "han venido muy bien" también han llegado "en exceso", por lo que se han producido arrastres de tierra y de ceniza "sin que haya habido posibilidad de tomar medidas preventivas".

   Según el consejero, el problema del incendio ha quedado "resuelto" con el control de la situación, pero ahora preocupan otras circunstancias como "los problemas y perjuicios que ha ocasionado", para lo que será necesario tomar las decisiones oportunas.

Más noticias

Leer más acerca de: