VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León se ha mostrado satisfecha con su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha incrementado sus contactos comerciales en un 40 por ciento, hasta superar el millar, y ha sido la Comunidad con más presencia en el VI Encuentro Comercial Internacional, en el que 34 empresas han ofrecido sus productos a compradores de 33 países, con un 70 por ciento más de participación que en 2015.
Así, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha expresado la satisfacción del Gobierno autonómico porque considera cumplido el objetivo que se perseguía a través de las acciones realizadas, que es posicionar al turismo como factor estratégico clave de la Comunidad a través de una estrategia basada en la comercialización, la promoción y la innovación de la oferta turística de la Comunidad.
Castilla y León ha estado en Fitur, a través de dos espacios de trabajo, donde se han llevado a cabo acciones promocionales mediante la colaboración público-privada con el sector empresarial y la coordinación institucional, lo que ha permitido contar con la participación de los patronatos de turismo, asociaciones y colectivos regionales.