VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha trasladado el "apoyo máximo" de la Junta a Iveco, a los trabajadores de su planta en Valladolid y al sector de la automoción tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuesto por la empresa que afectaría a más de un millar de empleados ante una bajada de los pedidos.
La titular de Industria también ha recordado, en declaraciones a los medios tras el encuentro que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido con el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, que la Administración autonómica tiene líneas de ayudas específicas para los empleados en esta situación que podrán solicitar.
"Somos conscientes de las dificultades por las que pasa el sector de la automoción", ha reconocido la titular de Industria, puesto que la empresa ha señalado como causa la cuestión económica del descenso de pedidos para plantear esta medida.
De hecho, la consejera ha enfatizado en las "series dificultades" de este sector desde el punto de vista de la "necesaria" transición con la movilidad inteligente. "El Ejecutivo autonómico apoya una transición inteligente y justa que sea modelada, porque efectivamente lo vemos como el sector en muchas ocasiones se ve perjudicado", ha ahondado.
En la misma línea, García ha hecho referencia a la apuesta de la Administración autonómica por la convivencia de las distintas tecnologías dentro de la fabricación.