La Junta "triplicará" la inversión en Fromago 2026 para que sea la mayor feria del mundo del queso

La Directora General de Juventud, Estela López; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco; el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada; y el diputado Manuel Rodríguez
La Directora General de Juventud, Estela López; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco; el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada; y el diputado Manuel Rodríguez - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 septiembre 2024 13:37

   ZAMORA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta apostará por la expansión de la Feria Fromago en la edición del año 2026, en la que "triplicará" la inversión para conseguir que se convierta en la mayor feria del mundo del queso, una vez se ha conseguido el objetivo de la "consolidación" del evento como "referente nacional y la tercera feria de queso más potente del mundo", que durante estos días vive su segunda edición en Zamora.

   La vicepresidenta del Ejecutivo regional, Isabel Blanco, ha visitado este sábado esta feria gastronómico, donde ha asegurado que ahora es el momento de la expansión, en la medida en que Fromago ya se ha convertido en "referente nacional".

   "Fromago 2026 tiene que ser la edición de la expansión, es momento de que se convierta en la mayor feria del mundo. Todas las administraciones: la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, vamos a trabajar juntas para que así sea", ha expresado la vicepresidenta, quien ha destacado las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha abogado por "triplicar" la inversión de la Administración regional en Fromago.

   En los mismos términos ha defendido, además, el impulso a las actividades paralelas organizadas durante la feria, como las misiones comerciales inversas que han traído a Zamora durante estos días a empresas importadoras de 17 países distintos.

   Blanco también ha abogado por trabajar con la ganadería para fomentar la incorporación de la mujer a las empresas del sector primario, tradicionalmente masculinizadas.

   "La Consejería de Familia juega aquí un papel importante, con los cursos de capacitación para que las mujeres que quieran dirigir una empresa agroganadera puedan hacerlo y con distintas líneas de ayudas aprobadas en este sentido", ha señalado.