La Junta ve una pequeña luz por el descenso del desempleo aunque apela a la prudencia

Begoña Hernández Jura Su Cargo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 14:41

VALLADOLID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha visto este viernes una "pequeña luz" en estos momentos de dificultades económicas tras constatar la caída del desempleo en el último trimestre que ha sumado a un incremento del número de activos y de ocupados lo que demuestra, a su juicio, la "fortaleza estructural" de la Comunidad con una mayor resistencia en estos meses de crisis.

De este modo se ha pronunciado Hernández tras conocer los datos de la EPA según los cuales la tasa de paro en Castilla y León, 19,14 por ciento, se sitúa 5,88 puntos por debajo de la media nacional, casi un punto más que en otros trimestres.

En declaraciones a la agencia Europa Press, la viceconsejera de Política Económica de la Junta ha significado la caída del desempleo del 2,96 por ciento en el tercer trimestre del año frente a un aumento del 1,49 por ciento a nivel nacional, un dato que ha abogado por acoger "con toda prudencia" ya que, según ha reconocido, aún quedan por delante momentos difíciles para el empleo.

Dicho esto, ha reconocido que los datos interanuales son peores en Castilla y León que en la media nacional por los efectos de la entrada en la segunda recesión en esta época de crisis en algunos territorios que han acusado ahora más esta circunstancia, entre los que ha citado también País Vasco y Navarra.

No obstante, ha significado que se ha minorado el aumento del paro en comparación con otros trimestres. "Castilla y León ha conseguido retener un poco la caída y remontar el diferencial en una situación muy compleja", ha añadido Hernández, que ha expresado "cierto optimismo" hacia el futuro.