ARANDA DE DUERO (BURGOS), 7 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de su suegro con arma blanca el pasado jueves en dicha localidad burgalesa.
Además, ha dictado la prohibición del detenido de aproximarse a menos de 500 metros a su mujer, su hija y su suegra, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.
Así mismo, el Juzgado ha acordado también la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de su hija, y la atribución de la guarda y custodia de la menor para la madre.
El hombre, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de uso de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones.
Previamente al paso a disposición judicial del domingo, el investigado fue ingresado el sábado en un módulo de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos debido a su estado y tras la recomendación de los médicos forenses. En el Juzgado, no constan denuncias previas por violencia de género contra el investigado.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al citado individuo localidad segoviana de Carabias, a pesar de la fuerte resistencia ofrecida, llegando a embestir a un vehículo policial.
La detención fue llevada a cabo por agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Aranda de Duero.