Kraft Foods se convierte en Mondelez International

Tim Cofer, Presidente Para Europa De Mondelez International
MONDELEZ INTERNATIONAL
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 15:38

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Kraft Foods, fabricante de marcas como Milka, LU, Philadelphia, Cadbury, Trident o Tassimo, ha cambiado su nombre a Mondelez International, tras escindir su negocio de alimentación de Norteamérica, informó la compañía.

Mondelez International celebra su lanzamiento como nueva empresa, bajo una denominación que trata de evocar la idea de "un mundo de productos deliciosos", con eventos en todo el mundo, incluidas sus instalaciones en España, donde cuenta con siete fábricas y una plantilla de 1.900 trabajadores.

En esta celebración participarán alrededor de 100.000 empleados en más de 80 países y 300 oficinas, centros de investigación, puntos de distribución y fábricas.

"Somos la mayor 'start-up' del mundo. Iniciamos esta etapa facturando 36.000 millones de dólares y contando con marcas apreciadas por los consumidores de todo el mundo desde hace varias generaciones", destaca la presidenta y consejera delegada del grupo, Irene Rosenfeld.

Con unos ingresos de 13.000 millones de dólares, Europa representa el 37% de la actividad de Mondelez International y desempeña un papel clave en su estrategia global de 'snacking'. "Somos líderes en diez países clave y nos encontramos en una posición única para obtener unos resultados de primer nivel en el desafiante entorno económico actual", señala el presidente para Europa, Tim Cofer.

ACTIVIDAD EN ESPAÑA.

El grupo está presente en el mercado español desde 1968, aunque sus compañías predecesoras empezaron a operar en el país en 1910. Entre sus principales productos se encuentran los chocolates Milka, Suchard y Toblerone; las galletas Oreo y Fontaneda; los quesos Philadelphia y El Caserío; los postres Royal; los cafés Tassimo y Saimaza; los chicles Trident y los caramelos Halls.

Con alrededor de 1.900 trabajadores en España, tiene fábricas en las localidades catalanas Montornés del Vallés y Granollers, Viana (Navarra), Hospital de Órbigo (León), Dos Hermanas (Sevilla), Valladolid y Ateca (Zaragoza).

"Nuestro nombre es nuevo, pero llevamos operando en España desde hace más de un siglo. Hoy inauguramos un futuro muy prometedor para la compañía", comenta el director general de Iberia, José Luis Saiz.