Lacalle, dispuesto a reunirse con los miembros de la Asociación Cívica Burgalesa

Javier Lacalle
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:53

BURGOS 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado este jueves dispuesto a reunirse con los miembros de la Asociación Cívica Burgalesa (ACiB) para tratar el tema de la violencia en las zonas de ocio de la ciudad.

En este sentido, ha insistido en que recibirá a todas aquellas personas que así lo soliciten, con el objetivo de analizar y estudiar algunas de las peticiones que desde el movimiento asociacional se han pedido en las calles en varias concentraciones.

En concreto, ha señalado que algunas de ellas, como la ampliación de la presencia policial en las calles en las zonas de ocio nocturno o la tramitación de un proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia en estas ubicaciones, ya se han realizado, y que el Ayuntamiento se planteará otras como la creación de una oficina de apoyo a las víctimas de este tipo de violencia.

Por otro lado, ha tenido palabras de apoyo para los familiares de Sergio Izquierdo, que permanece ingresado en el Hospital General Yagüe desde que recibiese una paliza el 25 de diciembre de 2010, y para el resto de afectados por este tipo de altercados.

Asimismo, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Burgos que se pongan "más medios" para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de agresiones.