LEÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de España, Italia, Hungría, Francia, Alemania y Finlandia se citan en la ciudad de León en el marco del I Encuentro Internacional de Familias Monoparentales, donde el alcalde, José Antonio Diez, ha mostrado su apoyo a la Fundación Isadora Duncan en su empeño por crear una asociación europea de familias monoparentales.
Una aspiración que ha tomado cuerpo con la celebración en León de este primer encuentro al que ha acudido una veintena de representantes de España, Italia, Hungría, Francia, Alemania y Finlandia.
Durante la recepción oficial, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de San Marcelo, el alcalde de León les ha animado a desarrollar esta iniciativa en el largo camino que ahora queda por recorrer.
Desde la Fundación Isadora Duncan, por su parte, se ha remarcado el objetivo de luchar "por los intereses del colectivo en la Unión Europea de forma general y de forma individual cada una en sus respectivos países".
El encuentro mantenido en el edificio consistorial ha contado, además, con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Vera López.
Por último, a lo largo del mismo se ha advertido de que la futura sede europea cuyo germen se ha plantado en estas jornadas en la ciudad se ubicará en León, en la misma sede de la Fundación Isadora Duncan.