LEÓN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los representantes del Ayuntamiento de León y del Cabildo de San Isidoro han celebrado este jueves la segunda de las Legacías como preparación a la celebración de Las Cabezadas del próximo 27 de abril.
En esta fecha será cuando se repita la pugna dialéctica del 'Foro u Oferta' en el claustro de San Isidoro, basílica de la que la Corporación Municipal no se irá sin antes realizar las denominadas 'cabezadas', tres reverencias con las que se pone fin a las discrepancias entre los representantes del Ayuntamiento y los del Cabildo Isidoriano
La fiesta de Las Cabezadas es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de León tras llevar celebrándose 867 años y estas Legacías entran dentro de los actos protocolarios previos.
En este segundo encuentro previo han participado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, junto a representantes de la Corporación Municipal y del Cabildo de San Isidoro. Entre los presentes ha estado el síndico municipal de este año, Carmelo Alonso, y su homónimo del Cabildo, Juan Jesús Fernández Corral.