LEÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha aprobado hoy en el pleno ordinario y por unanimidad de todos los grupos el convenio de colaboración para fomentar la práctica deportiva del esquí de forma conjunta en las dos estaciones invernales de la provincia (San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos) y en las dos del Principado de Asturias (Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares).
El convenio, que estará en vigor hasta el 31 de octubre de 2024 aunque será prorrogable por cuatro años más, contempla "potenciar y promover conjuntamente" la movilidad de los usuarios por las cuatro estaciones invernales mediante forfaits de uso común, además de la promoción de las instalaciones leonesas y Asturias.
El portavoz del PSOE en la Diputación de León, Santiago Dorado, ha señalado que se trata de una forma de "promocionar" a las estaciones y de "manifestar el apoyo" de la Diputación a estas instalaciones deportivas, que ha sido "reiterado en sucesivos mandatos por la importancia y trascendencia" de las estaciones para su entorno.
Por otro lado, el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, socio de gobierno del PSOE en la institución provincial leonesa, sin embargo, ha pedido un convenio "más ambicioso". Así, Valentín Martínez ha afirmado que donde "está la enjundia" y lo que "urge más" es el convenio para la electrificación de las estaciones leonesas y asturianas.
AUSENCIA DE NIEVE
El portavoz del Partido Popular, David Fernández, ha recordado que es un convenio que ya se lleva firmando a lo largo de la "última década", aunque se ha referido a la climatología y a los problemas que este año está generando en las estaciones de esquí la ausencia de nieve. "Esperemos que, en los próximos años, las nieves caigan a su tiempo y sea rentable".
Por último, el diputado de Vox Fernando Prieto Olite también ha destacado la contribución de este convenio al fomento de la movilidad de los usuarios y a la promoción del deporte, aunque ha dicho que desea que "genere más" en León que en Asturias porque "hay que tirar por la casa".