LEÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
León sustituye a Ponferrada y se convierte en la nueva parada del circuito Farinato Race 2024, un circuito de carreras de obstáculos que dará comienzo el próximo 17 de marzo en Cangas de Onís, Asturias.
Después de Cangas de Onís el circuito visitará Alcobendas, Mérida y, antes del verano, como novedad, León sustituye a Ponferrada el día 2 de julio, que por motivos ajenos a la organización de Farinato Race no podrá celebrarse en la localidad berciana.
El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes. El fin del circuito tendrá lugar en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, dónde en 2023 se reunieron más de 2.000 participantes.
Asimismo, una de las novedades de este año es la celebración de una tanda inclusiva con obstáculos adaptados para personas con discapacidad. Según ha informado Farinato Race a través de un comunicado, todas las pruebas del circuito contarán con esta tanda, en un claro compromiso de la organización por incluir a todas las personas sin discriminación para que puedan disfrutar del espectáculo deportivo que ofrece.
Igualmente, el pasado año no hubo categoría élite pero para el circuito 2024 la organización ha decidido recuperar esta categoría. Las puntuaciones se otorgarán en función del puesto al finalizar cada carrera.
El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.
Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.
"En cada carrera habrá ponencias de salud y de bienestar mental y motivación. También daremos voz a los participantes, en otras charlas de tipo experimental, para que la gente cuente experiencias personales sobre superación de retos", ha trasladado el organizador de Farinato Race, Rubén Morán.