LEÓN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La liberación por parte del Banco de España de participaciones preferentes por 525 millones de euros suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad será inminente, tras la firma de la escritura en el día de hoy y la inscripción de la misma en el Registro Mercantil.
Así lo manifestó el director general de la nueva Caja, Lucas Hernández, quien explicó que el Banco de España tiene dicha cuantía en una cuenta bloqueada a la espera de la culminación de dichos trámites, que ya se han formalizado.
Los 525 millones de euros significan, para Hernández, avanzar en el proceso de reestructuración trazado en el plan de viabilidad de la entidad fusionada, así como dar "un paso más" contemplado en el plan de negocio.
Lucas Hernández realizó estas declaraciones tras la celebración del Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, un encuentro en el que se eligió como presidente a Evaristo del Canto.