VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado libertad con cargos para un varón reincidente al que pillaron 7,2 gramos de cocaína cuando se encontraba en un vehículo junto con otros dos individuos.
Los hechos, según informa la Subdelegación del Gobierno, sucedieron ayer por la tarde cuando una pareja de agentes de la Policía Nacional uniformados, que patrullaba en moto, observaron a un varón que al verles hizo un gesto esquivo intentando alejarse de la zona.
Los agentes le pararon y tras formularle varias preguntas, el individuo les indicó que iba a realizar un trabajo en un domicilio cercano, todo ello mostrando grandes síntomas de nerviosismo. Tras proceder a su identificación y un registro por seguridad de sus pertenencias, entre las que no se localizó nada, el hombre abandonó el lugar.
Pocos minutos después, los policías nacionales localizaron nuevamente a este individuo a bordo de un vehículo, en compañía de otras dos personas. Nuevamente procedieron a pararlos y en este momento los agentes pudieron observar que llevaba un pequeño envoltorio de plástico con una dosis de cocaína.
En el cacheo de seguridad realizado por los agentes, localizaron un segundo envoltorio, de 6,5 gramos de peso, conteniendo también cocaína. Los agentes solicitaron que un indicativo de guías caninos se personara en el lugar por si en el vehículo pudiera ocultar mas sustancias, si bien el resultado fue negativo.
Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el primer semestre de 2025, esta cantidad de cocaína intervenida, vendida en dosis en el mercado ilícito, habría alcanzado un valor de 815,21 euros. Por todo esto los policías nacionales detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y procedieron a su traslado a dependencias policiales.
Se da la circunstancia que al detenido le constaban antecedentes policiales por hechos similares. El encausado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad.