VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido en Valladolid, y posteriormente puesto en libertad, a tres personas como presuntos autores de un delito de estafa al hacerse pasar por personas sordomudas para solicitar dinero para una falsa asociación.
La detención se produjo en la tarde del pasado viernes 4 de abril, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron emplazados para que acudieran al aparcamiento de un supermercado donde una mujer se estaba haciendo pasar por sordomuda para pedir dinero, algo que el requirente había presenciado el día anterior en otro aparcamiento de la ciudad.
A su llegada, los agentes no observaron la presencia de la citada mujer, por lo que se dirigieron a un establecimiento cercano donde si vieron a una persona que respondía a las características aportadas por el requirente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
La mujer llevaba una carpeta y abordaba a las personas que llegaban al aparcamiento, quienes, en algunos casos, le daban dinero. Ante ello, los policías de paisano ejercieron una vigilancia discreta sobre la mujer al objeto de comprobar si existía algún hecho delictivo.
Posteriormente, la mujer se dirigió andando a una calle cercana donde le esperaba un coche con un varón de piloto y una mujer de copiloto, por lo que los agentes interceptaron el vehículo para identificar a todos los ocupantes.
Asimismo, se realizó un cacheo de seguridad en el que se encontraron 345 euros en la ropa de la mujer que había estado previamente en el aparcamiento, así como, en el registro del vehículo, se intervinieron escondidas bajo el asiento trasero ocho carpetas y 14 hojas impresas de una supuesta asociación de sordomudos.
Los agentes comprobaron como la persona que se había hecho pasar por sordomuda respondía de forma verbal, al igual que el varón y la mujer que le acompañaban, que, según testigos, también se habían hecho pasar por sordomudos para recibir dinero.
Los agentes procedían a la detención de las tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que determinó su libertad.