VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valladolid detuvo, y posteriormente puesto en libertad provisional con cargos, a un detenido por un delito de hurto llevado a cabo en un conocido centro comercial de la localidad de Íscar, del que sustrajo 1.800 euros en metálico de la caja.
Una vez puesto en conocimiento de la Guardia Civil el delito, los agentes procedieron de modo inmediato a la investigación del mismo, visionando las imágenes del CCTV del establecimiento para tratar de identificar al presunto autor.
Además de dicho visionado, se realizó un exhaustivo rastreo de redes sociales, puesto que el delito había generado una gran alarma social en la localidad y su comarca al ser publicado el vídeo del hurto en dichas redes sociales.
La Guardia Civil logró identificar al autor del delito, estableciendo diversas vigilancias en las proximidades de su domicilio, hasta que conseguir la localización y detención del mismo, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta persona fue trasladada al Acuartelamiento de Íscar para la realización de las correspondientes diligencias, las cuales fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo, cuyo titular decretó la libertad provisional con cargos.