Se busca a un tercer implicado en el robo
VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos varones han quedado en libertad tras haber sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza de 15 móviles y nueve relojes en una tienda de telefonía móvil de la capital vallisoletana, que se produjo el pasado lunes, 6 de enero, un acto en el que participó otro individuo que huyó.
La Policía Nacional detuvo a ambos hombres tras una investigación que arrancó tras una llamada a la sala CIMMAC del 091 en la que un varón alertaba de que en ese mismo momento había tres individuos vestidos de oscuro que estaban golpeando el escaparte de un local de telefonía móvil con una piqueta de obra para acceder al interior del mismo.
Varias dotaciones de Policía Nacional se dirigieron al lugar de los hechos, mientras el requirente seguía informando de lo que veía, según ha informado el cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.
Antes de que llegaran las patrullas al lugar, el testigo avisó a los operadores de la sala CIMMAC de que los autores del robo salían del local con dos carritos de compra y marchaban en diferentes direcciones de huida.
La gran labor de colaboración ciudadana permitió a las patrullas de Policía Nacional alertadas del robo, interceptar a dos de los autores en las inmediaciones del local cuando se disponían a abandonar la zona.
Así, se procedió a la detención de los dos hombres y se les intervino un total de 15 teléfonos móviles y nueve relojes, así como los efectos que utilizaron para perpetrar el robo. Uno de los detenidos todavía llevaba puestos los guantes que había usado en el robo.
Los investigadores de la Policía Nacional han abierto una investigación para determinar la identidad del tercer varón implicado en el robo, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó la libertad de ambos.