VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido, y posteriormente puesto en libertad, a tres varones presuntos autores de un delito de robo con fuerza de diversas herramientas del interior de una furgoneta en el Paseo Arco de Ladrillo de Valladolid.
Agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana en vehículo con distintivos policiales observaron en la madrugada de este lunes un turismo circulando por el Paseo Arco de Ladrillo que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a acelerar de forma súbita su marcha.
Los actuantes observaron cómo abandonaron el vehículo en la calle Bartolomé de las Casas, apeándose del mismo cuatro personas que comenzaron su huida a pie, por lo que los agentes iniciaron una persecución y solicitaron apoyo de otras dotaciones.
El seguimiento tuvo lugar por diferentes calles del barrio de las Delicias hasta que se alcanzó a tres de los varones en la Plaza del Cea, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
Paralelamente otros agentes de Policía Nacional comprobaron cómo en su huida, los varones abandonaron el vehículo y lo dejaron arrancado, con las puertas abiertas y las llaves puestas.
Los efectivos localizaron en el maletero del mencionado vehículo diferentes herramientas tales como taladros, sierras, radiales, un cortador de cerámica, una multicortadora, una cizalla y una batidora industrial de cemento.
Posteriormente, los policías localizaron una furgoneta estacionada en el Paso Arco de Ladrillo que presentaba los cristales traseros fracturados y restos de herramientas en el interior, y consiguieron en pocos minutos dar con el propietario de este vehículo. Este reconoció las herramientas aparecidas como suyas y manifestó que las había dejado en el interior de su furgoneta.
Por este motivo los agentes detuvieron a los tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo. Los detenidos fueorn puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.