BURGOS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ha anunciado la salida a licitación por 1,8 millones de euros de las obras de mejora y renovación del firme de la BU-601 entre las localidades de La Nuez de Arriba y Melgar de Fernamental.
En total el tramo consta de 22,8 kilómetros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses desde el inicio de las obras, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
Se trata de realizar las operaciones necesarias para rehabilitar superficialmente el pavimento actual de la carretera BU-601 entre los puntos kilométricos 24,300 y 47,100, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje, la adecuación geométrica de tres rasantes en las proximidades de intersecciones y la renovación de la señalización horizontal, vertical balizamiento y sistemas de contención.
Esta intervención muestra de nuevo el compromiso de la Junta de Castilla y León con la conservación de la red autonómica de carreteras, la más extensa de España, con 11.500 kilómetros.