LEÓN, 22, (EUROPA PRESS)-
El festival del género musical hard-rock 'Lion Rock Fest' espera superar la cifra de 3.500 asistentes del año pasado en una segunda edición que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.
Con "referentes internacionales" del género como Treat, Hardline o Tyketto, y algunas propuestas "novedosas" como los suecos de The Night Flight Orchestra, el evento pretende convertirse en una cita "consolidada" en la agenda cultural de la ciudad.
El festival ha sido presentado este martes en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de León por su alcalde, José Antonio Diez, y los promotores de la iniciativa, Jesús Marcos y Rafael Calvo.
José Antonio Diez ha explicado que este 'Lion Rock Fest' es un ejemplo en la realización de eventos en León y "un referente" en la construcción del proyecto por el que apuesta este Equipo de Gobierno para que León sea "una ciudad viva y activa".
En su primera entrega, el festival congregó a más de 3.000 adeptos a este género musical, "uno de los más consolidados en el panorama musical", en palabras del alcalde. Un público procedente en su mayoría de fuera de la provincia y de otras ciudades de Europa que generó "un gran movimiento económico".
Jesús Marcos ha asegurado que el objetivo de esta cita es "hacer de León el epicentro del hard-rock internacional durante todo un fin de semana". Sobre el cartel de esta edición ha declarado que "rompe las expectativas que teníamos el año pasado".
Marcos ha defendido que los seguidores de este estilo musical "nunca fallan" y que el hard-rock "atrae mucho turismo" por lo que esperan "ver teñidas del negro de los rockeros las calles de León" para lograr "un éxito como el del año pasado".
El director artístico de la cita, Rafael Calvo, ha sido el encargado de desgranar las siete actuaciones que conformarán el programa del evento. Los norteamericanos Hardline y Tyketto, los suecos Treat. Perfect Plan, Jaded Heart, Hackers y The Night Flight Orchestra, los alemanes Jaded Heart y los españoles Hackers, llevarán su música al Palacio de Exposiciones.
Calvo ha remarcado que esta selección de bandas "combina veteranía con novedad" y que la intención de la organización pasa por consolidar este festival al estilo del Festival de Jazz de Vitoria (Álava).
Junto a los conciertos se desarrollarán actividades complementarias gratuitas los días previos al día del festival, con una fiesta de presentación el 1 de noviembre que incluirá un sorteo de entradas y camisetas en el Black Bourbon de León.
La venta de entradas está disponible en la plataforma Ticketmaster y en la web del festival lionrockfest.com desde 49,50 euros cada una(precio promocional) y con una modalidad de descuento para menores de edad por 42,90 euros.