VALLADOLID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, manifestó hoy su "preocupación" por el presunto fraude solar pero expresó su confianza en la investigación que lleva a cabo el Ministerio de Industria, cuyo informe espera conocer primero antes de tomar cualquier iniciativa.
López, que hoy presidió el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, se refirió así al presunto fraude de producción de energía fotovoltaica de noche para cobrar primas, en el que Castilla y León sería la Comunidad que más utilizaría esta práctica.
Así, el secretario general del PSCyL expresó "toda la confianza" en el trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Industria, que ha abierto un expediente y actualmente recaba información.
Sin embargo, López considera "preocupante" que Castilla y León sea supuestamente la Comunidad que más pudo utilizar esta práctica, aunque espera que se puedan aclarar todos los extremos.
En este contexto, aclaró que tras conocer primero el informe, en virtud de lo que demuestre, el PSCyL "cumplirá con su obligación" y añadió que si se constata que hay un escándalo en la Comunidad, exigirán información y responsabilidad en las Cortes de Castilla y León.
Finalmente, recordó que se trata de un asunto en el que "llueve sobre mojado" en Castilla y León.