VALLADOLID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha diferenciado este miércoles la campaña de "apuesta y unidad" con la que se presentan los socialistas a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo del "descarte y división" que hay en el seno del Partido Popular de cara a estos comicios.
En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha asegurado que los socialistas van a ir "a por todas", lo que se ha demostrado, a su juicio, con la designación de la número dos del PSOE, Elena Valenciano, como cabeza de cartel, como muestra de esa "voluntad y ambición" por ganar y con el "respaldo unánime" de todo el partido.
En este sentido, ha lamentado que a diferencia de esta apuesta del PSOE en el PP sólo se conozca el descarte del actual eurodiputado Jaime Mayor Oreja tras "negarse" a volver a presentarse, y el lío y la división interna que, a su juicio, hay entre los 'populares', con especial referencia al propio Mayor Oreja, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y al 'tea party' que "tienen ahí dentro".
Del mismo modo, ha advertido de que el posible cabeza de lista del PP, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es conocido en Europa como el "mayor lobbista que hay hoy en España".
López ha aprovechado la ocasión también ha explicar que España se juega mucho en las próximas elecciones al Parlamento Europeo convencido, además, de que el cambio tiene que empezar en Europa. "Es imprescindible para el país que cambie la política europea", ha reiterado el número tres del PSOE, que ha puesto como ejemplo dos decisiones que ya han beneficiado a los intereses del país, como la relajación del objetivo del déficit o la muestra de confianza por parte del BCE.
Para ello, ha considerado necesario conseguir una "mayoría socialista" en el Parlamento Europeo para acabar con el actual "austericidio". "Vamos a ir a por todas", ha sentenciado.