López pide "tranquilidad" porque la variante de Aranda (Burgos) se ejecutará con el plan de colaboración público-privado

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 19:01

VALLADOLID/ZAMORA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, pidió hoy "tranquilidad" porque la variante de Burgos, perteneciente a la Autovía del Duero, se ejecutará con el plan de colaboración público-privado.

López, quien realizó hoy la quinta etapa de su 'Puro Cambio Tour', recordó, tras la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, ayer en el Congreso, que en la actualidad se ejecutan algunos de los ejes "prioritarios" para la Comunidad y que, en el caso de la variante de Aranda, obviada ayer por Blanco, se ejecutará "pero con otra fórmula".

"La autovía del Duero tiene actuaciones en todas las provincias", explicó el líder de los socialistas de la Comunidad antes de asegurar "con toda la tranquilidad del mundo" que la variante de Aranda se realizará a través del Plan de colaboración público-privada.

Tras explicar que esta fórmula se empleará para salvar el 17 por ciento de presupuesto modificado "y los ciudadanos no tenemos por qué pagar un 17 por ciento más de aquello presupuestado", López puso de manifiesto, por otro lado, que en la actualidad se ejecuta el tramo León-Santas Martas de la autovía León-Valladolid, "fundamental para hacer toda la autovía" y, que por tanto "no se va a paralizar".

A este hecho sumó que falta "sólo un tramo" para finalizar la Autovía de la Plata, el de Benavente (Zamora), que también se ejecutará.