ZAMORA, 8 (EUROPA PRESS9
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido hoy al candidato popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, que acceda y acuda al debate público con la socialista Elena Valenciano ya que cree que es un derecho de los ciudadanos.
En este sentido, el socialista se ha preguntado "¿por qué no quiere debatir como hizo Mayor Oreja?, ¿qué es lo que teme Arias Cañete?" y ha recordado que el candidato popular ya no quiso comparecer en el congreso para explicar "sus intereses privados, algo que ocultó al Parlamento".
Con todo, López ha asegurado que "ahora no quiere debatir en televisión" cuando, en opinión del socialista, es "un derecho de los ciudadanos y todo el mundo tiene derecho a ver ese debate".
López ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en Zamora, poco antes de participar en un acto público con simpatizantes y afiliados en el que ha estado acompañado de responsables del PSOE de Zamora, a los que ha agradecido su trabajo y cómo se han volcado con esta campaña.
COMICIOS TRASCENDENTALES
Sobre las elecciones al Parlamento Europeo, el número tres del PSOE ha asegurado que son "trascendentales" para el futuro del país, y ha indicado que "lo que más le conviene a España es que cambie Europa, que cambie la senda de déficit y los ajustes y que acaben los paraísos fiscales", además de abogar por un plan de empleo juvenil.
En referencia a la aparente falta de interés que suscitan estos comicios en la sociedad, ha asegurado que el trabajo de los partidos debe ser presentar propuestas y explicar "la importancia de estas elecciones, del Parlamento Europeo y lo que está en juego".
Por eso, ha admitido, que le sorprende la postura, primero del Gobierno "por tardar tanto y ni siquiera informara sobre la convocatoria", y después del Partido Popular porque "fomente que no haya participación, que tardara tanto en elegir al señor Cañete, que no haga propuestas, que no quiera debatir y que no hable de Europa".
En este sentido cree que es "un error" la postura de los populares porque son "unas elecciones fundamentales para España".