VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación en funciones, Rocío Lucas, ha valorado el trabajo "coordinado" de las diferentes consejerías para dar respuesta a los 270 escolares ucranianos escolarizados, al tiempo que ha reclamado fondos al Gobierno para hacer frente a esta coyuntura.
Así lo ha señalado en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado esta tarde. En este punto, Rocío Lucas ha informado del número de alumnos escolarizados en estos momentos en Castilla y León, que ascienden a 270, y ha puesto en valor el trabajo coordinado con el resto de consejerías implicadas en la llegada de estos ciudadanos para darles el servicio educativo necesario, informa el departamento a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los alumnos están recibiendo los apoyos necesarios contemplados en la atención a la diversidad del sistema educativo de Castilla y León. "Se estudia cada caso de forma individual para concretar los refuerzos que precisa", añade la información.
En este punto, y teniendo en cuenta que el número de alumnos a atender se incrementa notablemente respecto a la situación anterior, Rocío Lucas ha solicitado más fondos para hacer frente a esta coyuntura.