VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat se suma un año más al pionero Plan de Innovación formativa de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, que trae a las aulas a los mejores profesionales para acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.
Tras la participación en este Programa del consultor de reconocido prestigio internacional Álvaro González-Alorda, es ahora el mejor publicista español del siglo XX, Luis Bassat, el que se incorpora en el presente curso académico en el marco del pionero Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsa uno de los ámbitos centrales de la acción rectoral, que es la innovación educativa, coordinada desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica.
El PiP tiene como objetivo la incorporación al equipo docente de la UEMC de profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que imparten varias masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión, según informan fuentes de la organización.
El profesor de la UEMC Luis Bassat imparte entre el lunes y el martes masterclasses de especialización dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria.
Durante las mismas, los estudiantes podrán analizar la eficacia de algunas campañas publicitarias, descubrirán las tres vías de la publicidad (vía racional, vía emocional y la combinación de ambas) y, a partir de un briefing, podrán elaborar una campaña real que será evaluada por el propio Luis Bassat.
Las clases de especialización sirven para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas.
Para finalizar su participación en el Plan de Innovación Permanente, Luis Bassat pronunciará una conferencia dirigida a todos los estudiantes, antiguos alumnos, profesores y empresas, mañana miércoles 24 de mayo, a las 12:00 horas en el Salón de Actos, que llevará por título 'Los caminos creativos' y que permitirá que los asistentes apliquen en la práctica de su profesión, sea esta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual.
MANUAL DE CONSULTA BÁSICA
Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación 'El Libro Rojo de la Publicidad' (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras 'El Libro rojo de las marcas' (1999) ha enseñado miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa.
En su última publicación, 'La Creatividad' (2014), Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país.
Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Está casado, tiene 4 hijos y 11 nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad.
Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalitat de Catalunya.
Autor de 'El Libro Rojo de la Publicidad' (1993), 'El Libro Rojo de las Marcas' (1999), 'Confesiones personales de un publicitario' (2008), 'Inteligencia Comercial' (2011), 'El Libro Rojo de la Vida' (2013) y 'La Creatividad' (2014).
Viajero y comunicador incansable, actualmente sigue dando conferencias en todo el mundo, además de impulsar la Fundación Carmen y Luis Bassat, destinada a los más necesitados, y el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que expondrá más de 1500 piezas de su colección particular.