VALLADOLID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado partidas que alcanzan los 15,6 millones para diferentes actuaciones en materia de vivienda en todas las provincias de de la Comunidad.
En concreto, se ha aprobado una aportación de 10 millones para financiar una iniciativa que, inicialmente, prevé la construcción de 250 viviendas públicas en Aguilar de Campoo (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Ólvega (Soria) y la Ribera del Duero (Burgos, Valladolid y Soria), todas ellas zonas rurales con una dinámica industrial o de servicios importante, detalla la Junta a través de un comunicado.
Otro de los acuerdos autoriza una cantidad de 1.845.552 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) para completar la financiación del incremento de precios de construcción en la promoción de más de 200 viviendas en Castilla y León.
Además, también se ha autorizado una aportación de 1.797.397 euros con el objetivo de gestionar 123 viviendas destinadas a alquiler social con opción a compra. También la venta de 54 viviendas de protección pública a jóvenes menores de 35 años en las diferentes localidades de la Comunidad. Y el realojo de 18 inquilinos desde agosto de 2023 hasta octubre de 2024, como consecuencia de la rehabilitación de viviendas de camineros en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Soria, Zamora, Puebla de Sanabria (Zamora) y El Barco de Ávila (Ávila).
Por último, la Junta de Castilla y León ha autorizado también una inversión de otros dos millones a Somacyl para financiar la urbanización del sector 'Las Lastras', en Segovia, la cual se ejecutará a través de un Plan Regional de Ámbito Territorial en el que la empresa pública actuará como promotora.