VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una madre vallisoletana realiza una campaña de crowdfunding para pagar los gastos del tratamiento de su hija de 16 años, Sara, que padece epilepsia mioclónica progresiva, conocida como síndrome de Lafora.
La madre de Sara ha iniciado la recaudación en GoFundMe, www.gofundme.com/sara-contra-la-enfermedad-de-lafora, para costear su traslado a Madrid, donde una fundación privada especializada en esta enfermedad puede ofrecer a la joven el tratamiento necesario, lo que supone gastos que ascienden a 10.000 euros.
De momento, la familia ha alcanzado algo más de la mitad de su objetivo y ha recibido apoyo, difusión y donaciones que le ayudan a "estar más cerca de su meta", según ha indicado GoFundMe en un comunicado recogido por Europa Press.
La historia de Sara comenzó cuando en mayo de este año sufrió un ataque epiléptico que la llevó a estar ingresada bajo observación un tiempo hasta que se le detectó que padecía epilepsia mioclónica progresiva, también llamada síndrome de Lafora, una enfermedad por la que "terminará con su vida en un máximo de ocho años".
La enfermedad ha producido en la joven una degeneración neurológica, demencia progresiva, agitación, psicosis, agotamiento muscular generalizado y finalmente fallo respiratorio, de manera que sus facultades se han reducido.