VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Carrión acoge el próximo domingo, 4 de junio, el espectáculo 'Imagina', del mago Óscar Escalante, un show teatralizado donde la imaginación será la protagonista.
El artista narra cómo llegó a convertirse en mago y hace un repaso a sus 20 años de trayectoria con una puesta en escena en la que la iluminación y la música tienen un papel destacado. "Muchas veces nos preguntamos cuál es la fuerza que mueve el mundo", explica Óscar Escalante, quien asegura que "sin duda es la imaginación".
"William Shakespeare dijo que nada es posible, si antes no ha sido imaginado", relata el mago, que sentencia: "Yo imaginé que un día sería mago y hoy...creo lo imposible". Además de su faceta como mago, en este espectáculo Escalante muestra su versatilidad en el escenario dando rienda suelta a su faceta como cómico, clown o mimo.
COMENZÓ CON SEIS AÑOS
Escalante comenzó en el mundo de la magia a los 6 años, acompañando a su padre y maestro Balto en todos sus espectáculos. Al comienzo de su carrera artística y junto a él realizo los números básicos que sembraron la semilla de lo que hoy en día es este mago.
Trabajó junto a su padre hasta los 15 años, compaginando el arte de la magia con sus estudios. Escalante aprendió de los mejores maestros de cada especialidad, algunos en persona, otros a través de sus libros, charlas y conferencias, maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Roberto Giobbi, y por supuesto Balto. *
En el año 1995, con 15 años, se presentó con un número musical al concurso del XX Congreso Nacional de Magia, obteniendo el tercer premio. A partir de ese año, el ilusionista comenzó a preparar sus propios espectáculos, realizándolos en multitud de ocasiones, en fiestas privadas, eventos de empresas, televisiones y entidades oficiales, obteniendo así una amplia experiencia en todo tipo de eventos y para todo tipo de públicos.