VALLADOLID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Juan Martínez Majo y Jesús Julio Carnero siguen sin desvelar si presentarán su precandidatura para dirigir el PP de León y Valladolid, respectivamente. Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración de la exposición 'Tránsitos. Una aproximación a la colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de León' que acoge el Palacio Pimentel.
Majo ha incidido en que la situación no había "variado" en las últimas horas y ha supeditado su decisión de presentarse a las primarias del PP de León a una "charla" con un "amigo íntimo" -Antonio Silván-. "En todo caso, será un ejercicio de responsabilidad política, más que de voluntad propia", ha insistido el presidente de la Diputación Provincial, para avanzar que la decisión la comunicara en "breve", pero siempre después de que se produzca esa reunión.
En este sentido, ha reconocido las particularidades del territorio leonés y, en particular, de la zona del Bierzo, "castigada" ante la deriva de la minería, y con la que habrá que "trabajar" de manera muy "intensa" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Tampoco ha variado mucho la situación de Jesús Julio Carnero. "Como he dicho en los últimos días, todo dependerá de la decisión que tome el actual presidente del PP, Ramiro Ruiz Medrano", ha insistido para abordar otro tipo de cuestiones que han salpicado los medios de comunicación en las últimas horas.
En este sentido, y sobre la carta de apoyo a su precandidatura firmada por alcaldes y concejales del alfoz, ha manifestado su "respeto" por el ejercicio de "libertad" realizada por los firmantes.
Sobre su amenaza de dimisión en el Congreso Autonómico si no se incluían en el Comité Autonómico Ejecutivo a cargos de Valladolid, Carnero ha salido al paso señalando que hubo "negociación" entre la dirección Provincial y la Autonómica y se llegó a un "acuerdo" que es lo "verdaderamente importante", para finalizar parafraseando a Juan Vicente Herrera al decir "soy miembro del PP, seguiré siendo miembro del PP en el puesto que sea y me moriré siendo del PP".