Actualizado: domingo, 12 febrero 2017 12:11

Rogamos a los abonados cambien esta noticia por la anterior ya que la fuente ha rectificado para aclarar que la muerte del varón se ha debido a causas naturales y no a la intoxicación por monóxido. Disculpen las molestias

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 68 años ha resultado intoxicada debido a la mala combustión de un brasero en el municipio salmantino de El Bodón, según han confirmado fuentes del 112 a Europa Press.

El incidente se registró el sábado minutos antes de las 18:34, momento en el que una llamada al centro de emergencias Castilla y León 112 solicitaba asistencia médica para una mujer que se había mareado y había sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la calle Beneficio de El Bodón (Salamanca).

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal de la UVI móvil informó de que se había detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda.

En ese momento, se actualizó la información a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron una dotación desde Ciudad Rodrigo.

El personal facultativo de Sacyl atendió a la mujer afectada por monóxido de carbono, que tiene 68 años y responde a las iniciales de L.B.M., y a quien se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario. Los bomberos indican como causa probable de la intoxicación un brasero de cisco.

Más noticias