LEÓN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado este martes a preguntas de los periodistas sobre los pactos del PP con Vox, su exsocio en el Gobierno autonómico, que su deber como jefe del Ejecutivo es dialogar" y entenderse "con todo el arco parlamentario".
Fernández Mañueco ha recordado que el pacto con Vox en Castilla y León "está roto" precisamente por parte de los de Santiago Abascal lo que no obliga a que se tenga que cumplir ya aquel documento. "A partir de aquí, a la vuelta del verano veremos cuál es la aritmética parlamentaria", ha añadido el jefe del Ejecutivo de Castilla y León que ha iniciado su andadura ahora en solitario y en minoría.
"Mi responsabilidad como presidente de Gobierno es atender única y exclusivamente los intereses generales de Castilla y León", ha sentenciado el presidente de la Junta que ha lamentado que el Partido Socialista "esté a lo que se le dice desde Ferraz" y los dirigentes de Vox "a lo que se le dice desde la Dirección Nacional de Vox".
Finalmente, ha recordado el "hecho indubitado" y que "nadie puede poner en duda" de la ruptura del pacto de gobierno con el Partido Popular por parte de Vox en Castilla y León y en varias comunidades autónomas. "Es un hecho cierto, por tanto ese pacto está roto. Otra cosa distinta es que la responsabilidad que tengo como presidente de Gobierno es dialogar y entendernos con todo el arco parlamentario", ha añadido.