PALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este viernes al PSOCyL de desconectar de la realidad porque "les aprietan el corsé desde Madrid" durante un acto de conciliación en la localidad palentina de Becerril.
Así ha puesto como ejemplo la labor de su gobierno que tiene la fiscalidad más baja de la historia y las mejores deducciones de España tanto por nacimiento como por conciliación, "mientras Sánchez fríe a las familias a impuestos".
Mañueco se ha quejado de que el PSOE de Castilla y León pone condiciones pensando en los presupuestos de Sánchez y no en las personas de Castilla y León. "Tanto a unos como a otros, les aprietan tanto el corsé desde Madrid que han desconectado de la realidad y las necesidades de las personas de Castilla y León".
En este sentido, ha afirmado que desde el Partido Popular se trabaja "sin descanso, desde la sensibilidad y la preocupación por las necesidades de la gente, en especial en el medio rural", mientras recordaba la Proposición de Ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar que han presentado en el Congreso de los Diputados.
"En Castilla y León tenemos una potente política de familias y hemos avanzado mucho en la conciliación para las familias con niños y para las que atienden a personas mayores y con discapacidad. Tenemos una potente política de apoyo a las familias en conciliación: Si quieres conciliación, ven a Castilla y León".
Además, el popular ha señalado que van a seguir avanzando mediante acuerdos sociales: un Pacto por las Familias con el Tercer Sector, y un Pacto con la sociedad civil sobre Conciliación y desde el diálogo político.
"Hemos presentado unas cuentas para 2025 que destinan más del 81 por ciento a política social: sanidad, educación, servicios sociales, dependencia, conciliación o vivienda. Confiamos todavía en poder sacar adelante el Presupuesto que Castilla y León necesita. Pedí altura de miras a los grupos de la oposición. Vox abandonó sus responsabilidades de gobierno, y ahora abandona también la de hacer una oposición constructiva: ni siquiera quiere sentarse a dialogar" ha finalizado.