El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,. Archivo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,. Archivo - C. Serrano - Europa Press
Actualizado: martes, 12 julio 2022 11:07


VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la necesidad de analizar dentro de las mesas del Diálogo Social "que están vivas" la situación actual, el presente y el futuro "en un inicio de Legislatura es lo que corresponde".

Así lo ha aseverado el jefe del Ejecutivo Autonómico a su llegada a la sede de las Cortes, donde se celebra pleno extraordinario, y en referencia a la reunión del Diálogo Social que se celebró este lunes y donde Junta exigió replantear nueve acuerdos del Diálogo Social mientras que los sindicatos consideran que lo que es una seña de identidad de la Comunidad "ha saltado por los aires".

Al respecto, Fernández Mañueco ha explicado que en el encuentro de este lunes "todos los participantes del Consejo del Diálogo Social" coincidieron "en varias cosas" como es la "la necesidad" y la "voluntad de apostar" por el Diálogo Social, y de su "utilidad" y "especialmente" en los momentos actuales "porque está llamando a las puertas una recesión grave".

Otra de las coincidencias, según el presidente de la Junta, es la de seguir "analizando, dentro de las mesas que están vivas" cuál es "la actualidad, el presente y el futuro. En un inicio de Legislatura es lo que corresponde".

También ha defendido la necesidad de "reflexionar" sobre cómo afrontar la crisis económica, la pandemia, la guerra y los " "desequilibrios económicos, sociales y territoriales" que se han producido.

Por último, ha aseverado que por "encima de cualquier consideración, del Dialogo Social, del pacto de Gobierno están las personas de Castilla y León" que es lo que "interesa" al Gobierno regional.

Más noticias