ÁVILA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado su compromiso con la provincia de Ávila al subrayar que ampliará el Pan de Fomento Territorial.
"Ávila es una provincia dinámica y con gran potencial, en la que la Junta de Castilla y León seguirá invirtiendo para impulsar su actividad económica, fomentar el empleo, mejorar los servicios públicos y apoyar a las familias", ha señalado durante la inauguración de la ampliación de la sede central de la Diputación de Ávila.
En este sentido, ademas de ratificar la prórroga del Plan Industrial de Ávila, también lo ha hecho con el Plan Industrial de Medina del Campo, que incluye a la localidad abulense de Arévalo.
Igualmente ha informado de que ya ha licitado la ampliación del polígono de Vicolozano, "un proyecto que permitirá seguir generando riqueza y empleo". Al hilo de estas palabras, ha destacado que Ávila acumula 42 meses seguidos con incremento en afiliaciones a la Seguridad Social, en el dato interanual.
En cuanto a los servicios públicos, el presidente de la Junta ha recordado que, desde hace un año, está operativa la Unidad Satélite de Radioterapia de Ávila y diversas inversiones que está impulsando en materia de vivienda, como por ejemplo en el Barco de Ávila, entre otros municipios, cuyo objetivo es "favorecer que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar su proyecto de vida".