VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado convocar elecciones anticipadas en la Comunidad tras la ruptura del pacto con Vox y ha explicado que su intención es gobernar en solitario con acuerdos puntuales.
Así lo ha trasladado Mañueco en su comparecencia ante los medios para dar a conocer la nueva estructura del Gobierno regional tras la dimisión del vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el cese de los consejeros de Industria y Agricultura, Mariano Veganzones y Gerardo Dueñas, todos ellos representantes de Vox hasta ahora en el Ejecutivo junto al consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, quien se mantendrá al frente de la cartera.
En concreto, Fernández Mañueco ha garantizado que su intención no es convocar elecciones en Castilla y León y ha recordado que, al igual que ya apuntó en febrero de 2022 tras los últimos comicios autonómicos y antes de pactar con Vox, su pretensión es gobernar en solitario con acuerdos puntuales en el ámbito parlamentarios. "Se abre un abanico de posibilidades para dialogar", ha asegurado.
"Eso es lo que haremos en estos momentos", ha defendido el presidente, quien ha destacado además que el Gobierno con Vox en estos últimos dos años "ha sido útil, al servicio de las personas, y con política muy eficaces", algo en lo que seguirá trabajando con su nuevo Ejecutivo.