La Junta ha movilizado 103 millones del Plan 'Soria Conectada y Saludable' para impulsar la modernización de esta provincia
SORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que Soria es la provincia con la tercera tasa de paro más baja del país y a su vez la que lidera el crecimiento de las exportaciones a nivel nacional en lo que va de año.
El presidente de la Junta ha participado este jueves en el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Cámara de Soria, donde ha reconocido la labor de esta institución al servicio del tejido comercial e industrial de esta provincia, y de la sociedad soriana.
Precisamente, para seguir avanzando en este proceso de desarrollo, transformación y modernización, la Junta de Castilla y León está impulsando importantes proyectos empresariales, para los que ya ha movilizado más de 103 millones de euros a través del Plan 'Soria Conectada y Saludable'. Además, ya están reservadas el 80 % de las parcelas del PEMA, cuya urbanización está a punto de concluir.
Fernández Mañueco ha señalado que, gracias al esfuerzo de los trabajadores y empresarios y al compromiso del Gobierno autonómico, "se está consolidando el desarrollo económico y el proceso de modernización de Soria".
IMPULSO A SORIA
"Para seguir avanzando en este proceso de desarrollo, transformación y modernización, la Junta de Castilla y León está impulsando importantes proyectos empresariales, para los que ya ha movilizado más de 103 millones de euros a través del Plan Soria Conectada y Saludable", ha recordado.
En este sentido, ha apuntado que ya están reservadas el 80 por ciento de las parcelas del PEMA, cuya urbanización está a punto de concluir.
El líder autonómico ha incidido en que para el desarrollo es fundamental "apostar por la innovación, la competitividad y los productos de calidad". En esta línea, ha puesto al torrezno de Soria, reconocido como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por la Unión Europea, como ejemplo de la importante labor que realizan los empresarios y trabajadores en el desarrollo del tejido productivo.
El presidente de la Junta ha querido sumarse al reconocimiento de Vidal Gil Rincón, uno de los emprendedores sorianos más sólidos y emblemáticos, partícipe activo y gran referente de la Cámara de Comercio de Soria.
CÁMARA DE SORIA
El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaria, ha invitado a la sociedad soriana "sumarse a una visión transformadora de futuro" para crear "una Soria más próspera y atractiva" en la gala del 125 aniversario de la entidad cameral.
Así, ha pedido "sumar fuerzas" en "una unión sin fisuras de todos los actores de la sociedad y una visión a "largo plazo" lejos de victimismos y a la vez reflexionar en lo que la entidad ha hecho durante sus 125 años donde "con poco o nada hacían de todo".
"Tenemos que seguir construyendo una Soria con un futuro prometedor para nuestros jóvenes, que están preparados, que tienen talento", y todo ello con "una colaboración público privada que tiene que funcionar".
La gala del 125 aniversario se ha celebrado en el Palacio de la Audiencia de Soria y ha estado presidida por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, además del vicepresidente de la Cámara de España y presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio o el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo. También se ha invitado a varios 'influencers' sorianos.