VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido la "implicación" del partido de cara a los comicios europeos del próximo 9 de junio en los que, ha asegurado, estar dispuesto "a liderar otra gran victoria del Partido Popular".
"Castilla y León estará a la altura de lo que necesita España y Europa", ha apelado en su intervención en el Patio Herreriano de Valladolid en un acto del partido previo al inicio de campaña que arranca esta noche y en el que también han participado el candidato en la lista europea Raúl de la Hoz, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de la ciudad, el también 'popular', Jesús Julio Carnero.
El líder del PP de Castilla y León ha asegurado que salen "a por todas", si bien ha avisado de que no hay "nada ganado" y que todo dependerá del "trabajo y el esfuerzo" de todos los actores del partido hasta el día de la votación.
"Cuento con vosotros, lo digo alto, claro y con orgullo. Sois los mejores y estas son nuestras elecciones, las de España porque todo lo que pasa en España nos interesa y preocupa", ha apostillado para pedir a De la Hoz que trabaje para las "personas" de la Comunidad "sin barreras, sin exclusiones".
En este punto, el discurso ha girado en torno a las políticas de Pedro Sánchez. "Frente a la agonía de Sánchez con una legislatura arruinada, arrastrado por sus socios separatistas, está el PP que en el Gobierno de Castilla y León ofrecemos certidumbre, seguridad y estabilidad", ha contrastado para subrayar que su Ejecutivo gestiona "con eficacia" y "centrado en mejorar la vida de la gente".
"Bajamos impuestos, crecemos económicamente, creamos empleo y tenemos los mejores servicios públicos, por eso necesitamos un PP fuerte para parar las políticas de Sánchez", ha ahondado para pedir al ciudadano que, con su voto, el próximo 9 de junio le diga al presidente del Gobierno "que no se juega con la Constitución, que rechaza la amnistía que ha regalado a sus socios separatistas para atrincherarse en el poder".
"¡Basta ya de políticas que generan división y enfrentamiento! Vamos a parar los privilegios de unos pocos y vamos a oponernos a los desprecios, agravios y ofensas hacia Castilla y León. Porque no somos más que nadie, pero tampoco menos. Por eso no le vamos a permitir que nos pisotee y se lo vamos a decir una vez más, este domingo, en la Puerta de Alcalá", ha afirmado.
Para Mañueco Sánchez ha hecho "solo dos cosas" por Castilla y León: "recortar las partidas de los presupuestos para nuestra tierra y nombrar a un ministro como Puente que nos avergüenza a todos y que impide que lleguen las obras que tanto necesitamos", ha continuado.
En este punto, además de recordar que las políticas de Sánchez "perjudican a la industria del automóvil, desprecia el soterramiento y frena modernizaciones de regadío", se ha detenido en la número uno de la lista del PSOE a los comicios europeos, Teresa Ribera, que representa "las políticas del pasado" y que augura no va a hacer "nada de nada".
Por eso ha pedido el voto para los 'populares', "única fuerza capaz de frenar al sanchismo". "Cualquier otra opción da alas a Sánchez. Por eso hay que movilizarse para que España recupere su peso en Europa y en el Mundo y eso solo será posible con una victoria del PP".