Valladolid.Mañueco reconoce a Silván
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 abril 2017 15:10


VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP en Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado este sábado que el partido será el "sostén" y el apoyo del Gobierno regional que preside Juan Vicente Herrera y ha asegurado que tendrá como "libro de cabecera" el programa electoral del PP, el discurso de investidura del jefe del Ejecutivo regional y el contenido de las ponencias debatidas en el 13 Congreso Autonómico del PP.

En la presentación de su candidatura como presidente del PP en Castilla y León, donde relevará a Juan Vicente Herrera que ha ocupado este cargo durante cerca de 16 años, Fernández Mañueco se ha comprometido a desarrollar el proyecto del Partido Popular que lidera Mariano Rajoy con "coordinación, diálogo y colaboración entre todos", algo que ha considerado "fundamental".

Escuchar y dialogar han sido otros de los compromisos asumidos por el ya candidato a presidir el PP de Castilla y León quien ha sido tajante al asegurar también que no tiene ningún temor a tomar decisiones ya que siente el "aliento" de los afiliados que le eligieron como presidente en las primarias que le enfrentaron con Antonio Silván.

En su discurso ante los 1.219 compromisarios con derecho a voto en este 13 Congreso Autonómico del PP, Fernández Mañueco ha apelado en varias ocasiones al "fundamental equilibrio" entre el partido y las instituciones a las que representa por lo que ha vuelto a ofrecer un "diálogo permanente" con el Gobierno regional.

"Es esencial ayudar al Gobierno y mejorar la coordinación", ha defendido el candidato quien ha anunciado la creación de un equipo de acción política capitaneado por Silvia Clemente y al que ha denominado 'Castilla y León 2019' para elaborar desde hoy y entre todos el programa electoral que permita revalidar la victoria del PP en los próximos comicios autonómicos.

Fernández Mañueco ha hecho una apuesta por el municipalismo, desde el convencimiento de que todo el mundo tiene que tener libertad para vivir donde quiera, y por el rejuvenecimiento del partido, con especial atención a la necesidad de recuperar a las clases medias de autónomos que se han desconectado del PP y a los nacidos en las décadas de los 80 y de los 90.

"Hay que estar con ellos", ha pedido el candidato a la Presidencia Autonómica, quien se ha situado al lado de jóvenes como los de Nuevas Generaciones, organización en la que empezó a militar cuando cumplió los 18 años. "Sus aspiraciones son las nuestras", ha reivindicado Fernández Mañueco, quien ha anunciado un encuentro entre generaciones.

Finalmente, ha ofrecido el compromiso explícito de un PP "transparente y ejemplar" con la obligación de todos de dar cuenta de sus actividades a través de los medios de comunicación, de las nuevas tecnologías y de encuentros personales y periódicos en las nueve provincias.

"Representamos a miles de personas que no están en el PP", ha recordado también Fernández Mañueco en esa apuesta por un partido "más unido, cohesionado y pegado al territorio" que "cuenta y exige a todos".

FUERTE E ILUSIONADO

Fernández Mañueco se ha presentado ante los compromisarios "fuerte e ilusionado" y con el ánimo de trabajar "con todos", en referencia al "enorme capital humano" que sustenta al PP de Castilla y León.

El candidato ha resumido su proyecto en "más y mejor PP en Castilla y León" que debe asumir los nuevos tiempos y los retos de la sociedad para aspirar a volver a presidir la Comunidad en 2019.

Fernández Mañueco se ha presentado con el aval de su familia, su mujer y sus dos hijas, sin cuyo apoyo habría sido imposible asumir la presidencia del PP, según ha reconocido, y de los afiliados que le apoyaron en las primarias del 17 de marzo.

En el símil taurino que se ha utilizado a lo largo de la mañana en las distintas intervenciones, Fernández Mañueco ha asegurado sentirse como el torero que toma la alternativa en el coso salmantino de La Glorieta ante Julio Robles, el Viti y Pedro Moya 'el niño de la capea', en referencia a los tres presidentes del PP en Castilla y León en los últimos 30 años -Aznar, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera--.

El candidato ha tenido palabras de agradecimiento a la actuación, valentía y coraje de su "amigo y compañero" Antonio Silván en unas primarias en las que, parafraseando a Juan Vicente Herrera, no perdió nadie sino que ganó la militancia y la democracia.

Más noticias

Leer más acerca de: