VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que estará "al lado" de las personas que han sufrido las consecuencias del incendio en la Sierra de la Culebra, que ha quemado alrededor de 30.000 hectáreas en la provincia de Zamora.
"Estoy con quienes han perdido las cosechas, con quienes han visto cómo su ganado ha perdido la vida. He visto cómo ha sufrido la gente, como también tienen dificultades para esta temporada turística y para el futuro", ha aseverado el presidente a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla y León donde se celebra la sesión de control al Gobierno.
Fernández Mañueco ha asegurado que su Gobierno está trabajando para paliar las consecuencias con medidas en favor de los agricultores que han perdido las cosechas o en favor de los empresarios que ven peligrar sus negocios y ha añadido que también trabajan por la recuperación económica, social y medioambiental de la comarca zamorana, como ocurrió hace un año tras el incendio de la sierra de Gredos en la provincia de Ávila.
"Con el mismo compromiso", ha añadido el presidente de la Junta que ha defendido que los medios que había la semana pasada eran los que el operativo necesitaba en esos momentos por lo que ha abogado por mirar al futuro y por pensar en las personas que sufren. "Estoy con ellos", ha reiterado Fernández Mañueco que no ha respondido a la pregunta de si alguien asumirá responsabilidades por el incendio de la Sierra de la Culebra.