VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el fallecimiento del histórico dirigente y representante en diferentes cargos del PSOE en León, Antonio Losa Torres, con quien coincidió en las Cortes y forjó una "buena relación desde la discrepancia política".
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X', el líder 'popular' ha mandado un "fuerte abrazo" a la familia, amigos y compañeros del PSOCyL.
"Manchego de nacimiento, leonés de sentimiento y alicantino de espíritu", así reza la esquela del que fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de León, director general de Reforma Agraria de la Junta de Castilla y León y procurador en las Cortes autonómicas.
Losa desempeñó diversos cargos orgánicos y responsabilidades del partido a nivel municipal y autonómico a finales de la década de los 90 y principios de los años 2000, y continuó ligado a la actividad de los socialistas tras abandonar los mismos.
"Hoy, tu recuerdo sigue vivo en cada rincón de esas tierras que tanto amaste y tu luz brilla en esas estrellas a las que tantas veces hacías alusión. Muchas gracias por todo lo que nos has dado. Te querremos, idealista y vehemente, por siempre", han expresado sus familiares en la necrológica hecha pública este martes.