Actualizado: lunes, 17 julio 2017 13:50


SALAMANCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que el Congreso del PSCyL este fin de semana en Zamora haya sido "el congreso de las oportunidades perdidas" donde los dirigentes socialistas han optado por "competir con Podemos por ver quién es más radical y más populista".

Fernández Mañueco, quien ha destacado la ausencia de Pedro Sánchez en Zamora porque prefirió "ir a otros congresos", ha criticado que el Partido Socialista "ha perdido la oportunidad de presentar un proyecto político para la Comunidad" y "ha preferido apostar por la radicalización".

Asimismo, y respecto al término de plurinacionalidad, ha mostrado, durante un encuentro con los medios en Salamanca, su malestar por que el PSCyL "ha perdido la oportunidad de apostar por una España fuerte".

Frente a ello, según sus palabras, está el Partido Popular que "tiene las ideas muy claras" y que "va a seguir dando la batalla contra el referéndum ilegal" que promueven fuerzas independentistas en Cataluña.

Por otra parte, en cuanto a las acusaciones desde las filas del PSOE a la presunta corrupción de miembros del PP, Fernández Mañueco ha reseñado que "hay partidos políticos" que, cuando "no tienen nada que decir" sobre propuestas para las necesidades de los ciudadanos, se instalan "en la bronca, en el follón, en el ruido".

Por ello, el presidente de los populares en Castilla y León ha pedido a los socialistas que presente proyectos y que dejen que estos "problemas" sobre corrupción se aclaren "lo antes posible" en los tribunales, para que se les absuelva o se les condene en el caso de que sean inocentes o culpables de lo que se les acusa.

Más noticias

Leer más acerca de: