Defiende la prestación de servicios en el medio rural y apuesta por la estabilidad en el empleo en la atención primaria
VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por recoger y hacer suya la "bandera" del actual jefe del Ejecutivo regional, el también 'popular' Juan Vicente Herrera, en la defensa de lo público y el diálogo.
En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández Mañueco ha asegurado que "ha habido muchos hitos" durante los 18 años que Herrera lleva al frente de la Junta, pero sobre ellos ha destacado "la defensa de lo público" y el "diálogo". "Esa bandera la recojo y la defiendo", ha subrayado.
El candidato ha ensalzado la defensa, por parte de Juan Vicente Herrera, de la sanidad pública "en todo el territorio", así como de la educación pública, lo que ha permitido que Castilla y León sea "la primera comunidad autónoma de España y una de las mejores de Europa en modelo educativo".
Asimismo, se ha referido a la región como "puntera" en dependencia, así como en la apuesta por la atención a las personas mayores y por los servicios sociales". "Esa defensa de lo público es uno de los hitos de Juan Vicente Herrera, que yo recojo y hago mío", ha insistido Fernández Mañueco.
Por lo que se refiere al diálogo, el aspirante 'popular' ha apostado por mantener el modelo de Diálogo Social con patronal y sindicatos, así como por "ampliarlo" para abarcar el diálogo político con otras fuerzas y el "diálogo civil" con organizaciones, entidades, asociaciones o colegios profesionales, entre otros.
"Quiero ser una persona que habla con la gente, no que habla para la gente. Cuando sea presidente quiero hablar con las personas y para mí esas conversaciones serán como compromisos de Gobierno", ha aseverado.